Liderazgo y Gestión de Equipos
Desarrollá habilidades clave para liderar con impacto, motivar con claridad y alcanzar objetivos junto a tu equipo.
Equipos que evolucionan
Los equipos necesitan adaptarse constantemente para afrontar los desafíos del entorno.
Liderazgo efectivo
Dirigir un equipo requiere habilidades específicas que se aprenden y perfeccionan.
Mejores resultados
Los equipos necesitan adaptarse constantemente para afrontar los desafíos del entorno.
¿Por qué es clave la gestión de equipos?
La buena gestión de los equipos de trabajo es fundamental para hacer frente y adaptarse a los cambios del entorno, y al igual que otros elementos de la empresa, los equipos deben evolucionar.
Gestionar un equipo de trabajo como líder o jefe no es fácil, se deben llevar a cabo muchas decisiones y diferentes tareas, las cuales iremos desglosando en este manual, de manera teórica.
La gestión y la dirección de equipos de trabajo es inherente al papel de los líderes, que deben poseer una serie de capacidades y aptitudes para poder realizar esta tarea correctamente.
¿Qué vas a aprender en este programa?
Durante este curso dejaremos muy definidos temas tan importantes como aspectos contextuales sobre equipos de trabajo (qué son, ventajas y desventajas, roles dentro de un equipo, tipos de líderes…), la gestión y dirección de equipos (liderar, delegar, motivar, dirigir…), el Empowerment (proceso estratégico que busca una relación entre la organización y sus trabajadores) y otras estrategias claves para dirigir equipos de trabajo.
Una vez estudiados todos estos puntos el alumno tendrá una visión general, así como los conocimientos necesarios para la gestión de equipos con el fin de alcanzar mejores resultados, un clima de trabajo estimulante, una comunicación eficaz entre trabajadores y líderes de equipo, un mayor nivel de compromiso con los objetivos, y en general una mayor satisfacción a todos los niveles.